NOTICIAS MÁLAGA


CULTURA HALLA UNA YACIMIENTO PREFENICIO EN LAS OBRAS DE LA SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO

Las obras de la segunda pista del aeropuerto de Málaga están sometidas a una especial vigilancia, dado que se desarrollan en una zona de especial interés arqueológico. Las más de mil catas realizadas han permitido a la Delegación de Cultura de la Junta localizar un yacimiento prefenicio, que se denomina "La Rebanadilla", y que ya ha sido catalogado.
Se trata de un asentamiento anterior al Cerro de Villar, datado entre las edades del Bronce y el Hierro, y en las que destaca la aparición de varias construcciones, una de las cuales conserva una solería de conchas.
Durante los movimientos de tierra también han aparecido restos de origen romano. En la zona se ha trabajado sobre restos ya identificados y otros que eran inéditos.

Un hallazgo más en la zona que se une al hallado en lo que es el nuevo parking del aeropuerto, una necrópolis romana de entre los siglos IV y V después de cristo (Bajo Imperio). Enterrada bajo ella, en otra fase, una estructura agrícola de los siglos II y IV antes de Cristo, conformada por una acequia que llegaría hasta el Guadalhorce, un pozo de unos 5 metros de profundidad y un horno de cerámica entre otras cosas.