JARDÍN HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE LA CONCEPCIÓN

Una singular hacienda se halla a la salida de Ciudad Jardín, cuando se inicia la carretera de las Pedrizas, a sólo seis kilómetros del centro de Málaga. Esta finca o hacienda fue creada por el matrimonio Loring, él era marqués de la Casa Loring y ella era hija del Duque de Heredia.

Esta finca, igual que la que hay frente llamada Hacienda de San José, se pobló con flores traídas de diversas partes del mundo y así es como están clasificadas en los jardines: Europa, África, América, ... Sirvió la finca como lugar de recreo, reunión y diversión de las familias burguesas de Málaga y otros lugares de España. En ella no podían entrar otros habitantes que no pertenecieran a la burguesía, las clases populares tenían otro lugar de diversión.

Hoy día es de propiedad pública y podemos visitarla para deleitarnos con sus bellos paisajes.

Gracias al buen gusto y pasión por la ciudad, el matrimonio Loring reunió allí un gran museo arqueológico y gran pinacoteca que hoy día desgraciadamente no están aquí. Están repartidos por los museos de las distintas ciudades españolas.

Una selva inesperada, flora sorprendente, palmeras altivas, corrientes de agua pobladas de cisnes negros, estrechos senderos serpenteantes de vegetación tropical, su palacio recoleto, la escalinata de piedra, el cenador inmenso repujado de encajes de hierro,... Nos podemos sumergir en una aventura selvática a tan sólo seis kilómetros del centro de la ciudad.